¿Y tu presencia en Social Media?

  • 0

¿Y tu presencia en Social Media?

Category : Sin categoría

objetivos social mediaHemos iniciado un nuevo año, seguramente has pensado que aspectos de tu negocio tienes que potenciar este 2015, o cuáles no funcionaron bien en el 2014 y hay que revisarlos y actualizarlos, sin embargo recuerda que uno de ellos es tu estrategia de Social Media, si aún lo estás pensando o ya tienes definido algunas estrategias, a continuación te queremos brindar siete recomendaciones más una que seguramente te ayudarán a potenciar esta área.

  1. Si aún no lo tienes, es momento de darse la tarea de elaborar tu Plan de Social Media, de esa forma tendrás la oportunidad de saber qué hacer y cuándo hacerlo, pero sobre todo, podrás medir los resultados de tu presencia en tus redes y serás tú quien de la orientación de tu labor en esa área, y no dejarte llevar como a las hojas el viento.
  1. Organízate y prioriza tus actividades, sabemos que hay otras tareas que requieren tu atención, por eso es importante que cada día tengas contenidos y objetivos claros respecto a tu presencia en redes, y sobre todo, que los cumplas.
  1. Escucha a tu audiencia, es importante que en las redes hables no solamente de tu marca, sino que estés dispuesto a escuchar lo que dicen sobre tu marca tus fans o seguidores, recuerda que están ahí porque de una u otra forma les interesas, así que interésate tú también por ellos, atendiendo sus reclamos, respondiendo sus comentarios, suministrando la información que requieren, etc.
  1. Planifica también tu contenido, es mejor tener contenido adicional para la semana, que te falte para un día o dos.
  1. Las imágenes dicen mucho, por lo tanto si no tienes, es momento de conseguirlas, hay mucho sitios web que ofrecen fotografías de alta calidad de manera gratuita, sin embargo sería mejor si las fotografías son creadas a partir de lo que haces y tienes en tu negocio.
  1. Los videos es una tendencia en alza, así que es momento de que te adentres en esta opción, para hacer tu presencia en redes mucho más atractiva.
  1. Realiza un monitoreo y seguimiento de lo que haces y la respuesta que obtienes, no dejes en el olvido tus acciones, sobre todo, recuerda que esto te permitirá para saber si estás o no alcanzando los objetivos de tu plan de Social Media.
  1. Evalúa, el plan no es una camisa de fuerza, y si luego de evaluar tienes que realizar ajustes o cambiar algo, hazlo y continúa con tu presencia en redes.

Ahora solo te corresponde decidir que recomendación te puede servir y empezar a aplicarla, pero sobre todo, si tienes otra recomendación, te invitamos a publicarla y compartirla con todos.

Gracias por visitarnos, y FELZ AÑO 2015! Que lo disfrutes al máximo!


Deja un comentario

Visítanos

InventivaMark
Marketing y Social Media
Atahualpa 5-31 y Quis Quis
Skype: inventivamark
Ambato-Ecuador