Hablemos del Community Manager

  • 0

Hablemos del Community Manager

Category : Sin categoría

cmSin duda alguna, el social media es una de las grandes herramientas con las que  cuentan las empresas y profesionales para generar su propia comunidad, en torno a la marca, producto o servicio, y de esa forma estar en contacto directo con sus usuarios, etc. Sin embargo, esto implica una correcta gestión de esas comunidades, a través de la figura del Community Manager –CM-.

Es necesario tener presente que entre las principales funciones del CM están: gestionar la comunidad de la marca en internet, y sobre todo salvaguardar la reputación online de la marca, es decir, que más allá de publicar contenido o actualizar los estados a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, etc), el CM está pendiente de las conversaciones, comentarios,  que se vayan generando a nivel online de la marca en estos espacios, dando una oportuna y rápida respuesta a los/as usuarios/as.

Todo CM debe conocer a fondo sobre los valores, filosofía y objetivos de la empresa, de tal forma que su accionar contribuya o aporte a fomentarlos o conseguirlos. La forma como lo haga, a través de su lenguaje y aportes que den respuesta a la comunidad, permitirá mantener, ampliar o perder esa comunidad.

Las empresas de hoy, tienen una gran posibilidad de generar presencia online y aumentar sus ventas a través de una correcta gestión de sus redes sociales y un sitio web responsive, pero también de una cultura interna que tenga claro la importancia de coordinar estas acciones internas con las acciones online.


Deja un comentario

Visítanos

InventivaMark
Marketing y Social Media
Atahualpa 5-31 y Quis Quis
Skype: inventivamark
Ambato-Ecuador